Criterios de Seguridad en Cable UTP

Clasificación ignífuga.

 

Al hablar de la seguridad en redes, comúnmente lo queremos asociar con virus o problemas de software, etc., pero no sólo aplica para eso, sino también para la seguridad de las personas y los equipos que se relacionan con los sistemas.

Tomando en cuenta el crecimiento que se tiene en el cableado interno de los edificios, centrales telefónicas e instalaciones eléctricas, un tema importante a considerar es la protección contra incendios que cada vez toma más importancia.

En ese sentido, la integridad de las personas, protección de equipos, activos y toda la inversión de la empresa, son factores fundamentales al momento de elegir el tipo de cableado a utilizar.

En la actualidad existen cables con características de retardo de propagación de llama, cuyo propósito principal es evitar la expansión del fuego en caso de incendio a través del mismo cableado. En ese sentido, un proyecto serio y bien planeado debe recomendar y exigir cable retardarte a llama y certificados por organizaciones internaciones como UL (Underwriters

Laboratories) o ETL. Esto hace que se pueda demostrar la responsabilidad de la empresa al contar con redes de calidad, proteger a trabajadores y tratar de estar actualizados con los criterios de seguridad que se imponen internacionalmente.

Image3 Image4